En el año 2012 comencé a estudiar mi bachillerato en una escuela en la que nunca creí estar. Estaba lejos de mi casa, no conocía a nadie y esto me hizo sentir un poco de temor ya que no solía ser una persona muy sociable y me costaba trabajo externar mis pensamientos o ideologías, pensé que nunca podría conectar con “mi nueva comunidad”.
Un amigo me habló de Vida Estudiantil (ahora Cru México) y la manera en que creaban comunidades estudiantiles para poder compartir sobre sus situaciones de vida, estudiar la biblia y crecer espiritualmente junto con más estudiantes que también tenían curiosidad por conocer a Dios de manera personal. Este movimiento me dio una nueva perspectiva de cómo podía desenvolverme de manera personal, crecer espiritualmente y de llevar el amor de Dios a los estudiantes en mi nueva escuela, así que decidí comenzar un movimiento estudiantil.
Dios me eligió para ser luz en la escuela, y para lograrlo de manera efectiva necesitaba estar constantemente alimentándome de Él y en capacitación para poder ser la líder que Él tenía en sus planes. Me fue un poco complicado ver de manera presencial a una persona que me discipulara, proporcionara materiales de estudio para mí y el grupo, y que me guiara en este proceso de crecimiento y liderazgo, así que la persona que en ese momento era mi líder me enseño la plataforma de mateo28.com y todos los materiales disponibles que tiene.
Usar Mateo 28 me ayudó muchísimo a poder crecer espiritualmente de manera óptima, ya que los materiales de discipulado y estudio bíblico me ayudaron a tratar áreas específicas, básicas y de suma importancia para mi vida y crecimiento personal como espiritual. Por medio de Mateo 28 pude hacer una selección de materiales para discipular, capacitar y estudiar la biblia con mi grupo estudiantil.
Una de las cosas que más me gustaron fue que hay herramientas y materiales específicos para abordar según el lugar en el que nos encontremos de nuestro camino espiritual con Cristo. Pude notar que esta plataforma no sólo nos funcionaba como grupo en la escuela, también fue funcional para compartir y crecer en nuestras iglesias y con personas de cualquier lugar en el que nos desenvolviéramos.
Los materiales que me marcaron y siguen marcando de manera significativa han sido “Aspectos básicos del crecimiento espiritual” y los “Conceptos transferibles”, ya que no importa en qué etapa o circunstancia de la vida esté, Dios siempre me habla por medio de estos materiales y de la biblia de manera sencilla, directa y adaptable.
Mateo 28 me ayuda a tener siempre a la mano estos materiales y más para estudiar, conocer, discipular y compartir con otros en cualquier momento, ya que todo puede ser abordado de manera personal y grupal desde mi computadora o celular.
Autor: Ivonne Martínez